monocromático ♥
Cuando Chuy era niño, tuvo un sueño. En su visión había una hermosa señorita en un vestido color rosa. La verdad no habría mencionado el color del vestido si no fuera porque Chuy padecía ceguera al color y porque el rosa me encanta.
Cuando Chuy era niño, tuvo un sueño. En su visión había una hermosa señorita en un vestido color rosa. La verdad no habría mencionado el color del vestido si no fuera porque Chuy padecía ceguera al color y porque el rosa me encanta.
Usted comprenderá por qué el bueno de Chuy se obsesionó con encontrar a la señorita, en un mundo donde todo lo ves en blanco y negro, el rosa resulta bastante atrayente. MIguel, amigo de Chuy, insistía en que si alguien jamás ha visto colores entonces no puede saber si el rosa es rosa. Chuy, con toda la paciencia que es capaz de tener un semiciego, le respondía que alguien que jamás ha tenido ceguera al color no puede saber lo que alguien con ceguera al color puede o no puede saber. Y normalmente este tipo de respuestas zanjan cualquier asunto.
Pero como iba diciendo, Chuy dedicó los siguientes años a buscar a la señorita. Al pasar el tiempo se fue olvidando del hermoso rostro, de la estatura, de casi todo, exceptuando obviamente el color del vestido. Así que al encontrarse Chuy con alguna bella señorita, lo primero que le decía al acercarse a ella era: Disculpe, ¿de qué color es la prenda que está vistiendo?. Y cuando la señorita no le daba una bofetada por imaginarlo un pervertido, le contestaba cualquier color, salvo el que él buscaba .
Años de búsqueda sin resultados desaniman a cualquiera, Chuy no era cualquiera, pero ciertamente estaba desanimado. Paseaba por el parque, pensativo, cuando de pronto escuchó un ruidito:
Pssst, psssst-decía el ruidito.
-¿Es a mí?-dijo Chuy, buscando el origen del Pssst. Apenas levantó la vista, vio a la señorita más hermosa que jamás hubiera visto en un parque. La señorita vestía de rosa.
-Disculpe-dijo la señorita, quien sostenía un globo con helio- no he sido yo, es que el globo se está desinflando.
Chuy le quitó un trocito de cinta adhesiva a sus anteojos -sí, su vista era de lo peor- y parchó el globo, que ya estaba medio desinflado.
-Muy amable-agradeció la señorita, sonriendo- tiene usted unos ojos preciosos-dijo casi enamorada de ese verde intenso- Mi horóscopo decía que el verde me traería suerte, así que no pude evitar comprar el globo.
-Alguien más sensato simplemente habría vestido de verde-pensó Chuy, todavía impactado con la belleza y el color.
La interminable sucesión de halagos, que en realidad terminaron en enamoramiento, sería fastidiosa de contar. Basta decir que a las pocas horas los enamorados quedaron de ver juntos una película viejita, de esas en blanco y negro. Ella, inmersa en aquellos ojos verdes, estaba encantada de que alguien apreciara aquellas películas.
-Seguro te parecerá extraño, pero soy daltónica, así que al ver películas viejas no siento que me pierda algún detalle- dijo un poco avergonzada.
-Así que eres un bicho raro-contestó él, dándole un besito en la frente.
No es tan irónico el hecho de que haya sido el color quien unió a la, ahora, feliz pareja. Al menos no tanto como el hecho de que el vestido de ella era en realidad azul, y que los ojos de él siempre fueron pardos.
13 comentarios:
gracias por el regalo ^u^. Que bonita historia. Me agrada el optimismo de Chuy y, aunque creo que la vida sería un poco confusa en blanco y negro,sería irremediablemente interesante ver todo diferente a los demás (: (esperemos que la ciencia no arruine pronto esa magia D:).
Me agrada, me agrada. El verde es de buena suerte ^-^.
hahahaha
muy bueno el cuentecito este n.n
la magia q' hoy no conocemos es la de lo distinto, tanto q' nos sorprende ver a alguien q' no sigue una tendencia hoy en dia XD
Me agrado esta historia ya q' alguna vez yo quise ver de manera distinta todo lo q' tenia alrededor, no funciono muy bien casi me atropellan (2 veces, queria ser ciego XD)
qué bonito, me encantó la dulzura despistada de los personajes ^^
un beso Celeste
¡Qué final más genial!
Sabes que amo tus cuentos. Me impresiona mucho la habilidad que tienes para crear el ambiente por más sencillo que sea y luego rematar con un final, inesperado, pero lleno de ese algo especial que te caracteriza. Lleno de Celeste :D
Me da curiosidad...¿escribirías un cuento de terror? ¡Por favor! Es que tienes mucha imaginación, y yo quiero leer muchos cuentos tuyos.
No he olvidado el cuento que me enviaste (hasta lo imprimí) ¡Es tan genial! Eso de beber los secretos es algo muy original :D
Un abrazote
Davo :) ¿verde es buena suerte? hmmm, debo recordar...
De nada (: . Y sí, sería muy interesante, aunque supongo que no es necesario ser semi-ciego para ver el mundo diferente. Basta con querer verlo así :).
Sr Jara D: experimentando la vida de un ciego...eso es peligroso.
Y gracias :).
Mary, gracias :)
Yo siento bonito con el solo hecho de que lo hayan leído y comenten al respecto. :D
¡Amanda! Ay, me siento tan halagada que no sé por dónde comenzar. ¡Mil gracias! La verdad me das muchos ánimos para seguir intentando...
¿Cuentos de terror? D:
¡Claro!
Ya mismo comenzaré a pensar (:
Un besito (:
oyeeeeeeeee
pos si que eres Cuentera!!!
asi se dice no? a la persona qe cuenta cuentos no?
pos mi mama siempre me decia asi, cada que le contaba un cuento y sobre todo cuando llegaba de madrugada....
"no seas cuentero!!!!" me decia, claro acompañado de un guamazo....
jajajajajajajajaj
saludos
PD: TAMBIEN ME ENCANTAN LOS BEATLES :)
Exelente relato, me gusto mucho, me atrapo de principio a fin y con un exelentisimo final :)
Saludos
Encantador blog el tuyo, un plcaer haberme pasado por tu espacio...
Saludos y un abrazo enorme.
Me encantó =)
P´pito, jaja, sí, supongo que soy cuentera :P
Saludos!
Señor sonriente :D
Muchas gracias. Beatles son de lo mejor ;)
La sonrisa de Hiperión: Gracias, saludos :)
Señor Winterchaos :D
Gracias :D
que linda eres me encanta tu foto de perfil =D jejeje :P
Me gusta :) es aquello de ver mas allá. Un saludo.
Publicar un comentario